La importancia de la psicología

3 . La tercera semana (del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2017)

· Debes responder contestar, en una plataforma lo escrito por dos de tus compañeros sobre lo que cada uno de ellos haya expuesto. Se trata de abundar, profundizar y argumentar en el mensaje; obviamente, no se trata de escribir un “estoy o no de acuerdo contigo”.

Recordatorio:

1. Nuestra institución fomenta la integridad y el análisis crítico en los estudiantes. Evita el plagio o fraude académico. EDP University cuenta con la aplicación URKUND que detecta el grado de similitud del trabajo presentado por usted. Estaré utilizándola en sus ensayos y proyectos, de tal manera, que me asegure que ninguno haya cometido plagio en sus escritos. El plagio es considerado como robo intelectual y conlleva sanciones. Por lo tanto, si usas fuentes de información (libros, páginas de internet, etc.): es importante y, mejor, que cites la referencia de donde tomas la información. Si se copia sin citar, sin entrecomillar, etc. seré estricto a la hora de calificar el trabajo (0%).

————————

1) compañero:

1- La psicología es importante ya que gracias al estudio de esta rama podemos conocer las causas del comportamiento del ser humano en el ámbito social que lo rodea, así como el conocimiento de los trastornos mentales que derivan de esta. Gracias a la psicología ´podemos conocer el comportamiento de los humanos y aplicar dicha información en muchos campos como en la medicina, en la historia, en la política, en la ciencia en la lingüística.

2- La psicología es una rama con un amplio campo de estudio. Ella no solo se centraliza en las el comportamiento humano, también estudia los trastornos de la memoria, del razonamiento que pueden afectar el comportamiento humano, estudia el comportamiento de grandes grupos de población, también esta la psicología educativa que analiza el aprendizaje, esta la psicología forense que se centra en los procesos judiciales, la psicología del deporte que tiene como mete el mejoramiento del rendimiento deportivo, la psicología laboral.

Segunda semana

Papel de la psicología en la sociedad actual.

La psicología juega importante papel en la sociedad ya que gracias a esta podemos conocer sobre el comportamiento del ser humano en la sociedad y de esta forma recopilar información que nos ayudara a trazar estrategias en pos del mejoramiento de la calidad de vida ya que su estudio no solo se limita al mejoramiento de la función psíquica del paciente si no también en la prevención de enfermedades relacionadas con conductas poco saludables. Además de esto es la psicología la encargada de mejorar las habilidades sociales humanas, en tratar las personas abusada sexualmente, a las víctimas del bullying, en los procesos de divorcios de mejorar el rendimiento en el plano profesional,

————————————————————————————-

2) compañero:


¿Por qué es necesario el estudio de la psicología?

Muchos pesares se nos manifiestan por nuestra agitada vida cotidiana, teniendo que lidiar con el estrés, el cansancio, el agotamiento y muchas presiones que nos da el mundo que nos rodea, por lo que se opta por recurrir a la Psicología como una forma de aliviar todas estas tensiones, pudiendo ayudarnos a resolver los problemas que tenemos para relacionarnos con otras personas o bien resolver los problemas de nuestra vida cotidiana.

La psicología es una ciencia que se encarga entonces de estudiar los distintos comportamientos de la Conducta Humana, no solo en lo que respecta a cómo nos relacionamos con otras personas, sino como reaccionamos ante los Estímulos del Entorno que nos rodea, que nos moldea el comportamiento y las distintas formas que nos proponemos para Afrontar al Mundo, y como este puede afectarnos en caso de que no podamos controlar nuestros impulsos o bien nos afecte emocional y socialmente.

¿Qué problemas crees que investiga la psicología?

La Psicología estudia los fenómenos psíquicos. Es la ciencia que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales. Se entiende por fenómenos psíquicos todas las funciones psicológicas humanas como la percepción, la memoria, la inteligencia, el pensamiento, la motivación, el aprendizaje, la sexualidad, las etapas del desarrollo normal y la conducta en general.

La Psicología también se extiende al ámbito Social y los fenómenos de grupo, como la familia. En otras palabras la psicología estudia e investiga todos los problemas relacionados con la conducta humana observable y los procesos mentales.

“Get 15% discount on your first 3 orders with us”
Use the following coupon
FIRST15

Order Now